Desde AREA XXI nos dirigimos a vosotros a efectos de comentar un tema sobre el que, de un modo u otro, cuesta mantenerse al margen en estos momentos que vivimos, el cual está generando un cambio social relevante y sobre el que queremos aportar nuestro “granito de arena” para, en la medida de nuestras posibilidades, contribuir a su mejora.

Como podéis suponer, como Consultores, nos encontramos en continuo contacto con el mercado, bien con los diversos profesionales, bien con los CVs y alumnos que nos llegan de chicos recién licenciados – en nuestro caso sobre todo actuarios -.

Sobre estos últimos queríamos subrayar lo complicado que les está resultando encontrar un primer empleo – no tanto un segundo, pues ahí para determinados perfiles con entorno a dos años de experiencia sí hay oferta – y, dicho esto, inevitablemente retrocedemos en el tiempo, recordando cuando profesionales actualmente ya más asentados y con mayor experiencia, nos encontrábamos en esta situación.

Con todo ello, desde AREA XXI, nos hemos planteado constituir una fundación, FUNDACIÓN AREA XXI, sin ánimo de lucro – reseñamos este dato ante el contexto actual de fundaciones que tergiversan este objeto social original -.

El objeto de ésta fundación sería PONER EN CONTACTO determinados CVs que nos llegan, los cuales cumplan ciertas características, con nuestros diversos clientes tanto en España como en el extranjero – fundamentalmente Latinoamérica -, como son Aseguradoras, Reaseguradoras, Mediadores, así como con otro tipo de empresas en otros sectores, provenientes del Networking de AREA XXI, Linkedin, u otras vías.

La presente iniciativa se encuentra apoyada, por entidades como SEGUROSRED, PrevisionSocial.net, así como otras que publicaremos en la web de la Fundación y asociaciones como el Instituto de Actuarios Españoles.

Creemos que puede ser un buen punto de encuentro el aprovechar el cada vez más polifacético desempeño del actuario con el ahorro de costes que le puede suponer a las entidades contratantes.

Todo ello se instrumentaría bajo un contrato, a formalizar entre el Empleador y el empleado, correspondiendo a la FUNDACIÓN AREA XXI la labor de ponerles en contacto, ya estableciendo de manera específica las dos partes el marco de colaboración, tipo de contrato, etc…

Las características de los CVs aspirantes a formar parte de esta iniciativa deben, de manera general ser:
• Actuarios
• Primer empleo como actuario
• Menor de 32 años

Gracias de antemano, un cordial saludo.